Congreso

Arrimadas acusa a Sánchez de ser “un gobernante inverso” porque “ayuda a quien debería perseguir”

- Le pide que “despierte” y “ponga fin a este Gobierno de pesadilla”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “un gobernante inverso” porque “ayuda a quien debería perseguir y persigue a quien debería ayudar” e ironizó al decirle que “en ‘Juego de Tronos’ usted iría con los caminantes blancos”.

Así lo indicó Arrimadas durante su pregunta en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, donde criticó que Sánchez “trata peor” a un partido de la oposición como el suyo que a un partido como EH Bildu, que tiene “44 candidatos a las municipales condenados por terrorismo, siete de ellos con delitos de sangre”.

Arrimadas denunció que gracias a la Ley de Vivienda, “si un okupa ingresa hasta 1.800 euros al mes, el Gobierno le considera vulnerable y su desalojo va a ser mucho más difícil”. En este sentido, denunció que esta ley da “más tranquilidad” a los okupas que a los propietarios y esto, a su juicio, es “solo un ejemplo más” de la “línea general” del Ejecutivo de Sánchez.

Al respecto, afeó que el Gobierno a los “sediciosos les ha indultado, a los violadores los ha sacado antes de la cárcel, a los corruptos les ha rebajado la pena y a los terroristas los ha acercado al País Vasco”. Sin embargo, a las familias “les ha aumentado los impuestos”, a los jueces “les ha llamado fachas” y a los guardias civiles “los ha sacado de Navarra”.

Además, deploró que “como se acercan las elecciones”, quiere “tapar todo esto” con una “lluvia de millones” y se pone en modo “repartidor de billetes”. “Ya nadie cree sus mentiras”, destacó Arrimadas, quien pidió al presidente del Ejecutivo “que despierte de una vez y ponga fin a este Gobierno de pesadilla”.

Por su parte, Sánchez dijo a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso que entiende su “frustración” porque su partido anuncia también una “apocalipsis” que “nunca llega”, pero “este país está avanzando y lo está haciendo con justicia social y con las reformas que necesita para resolver los problemas de la clase media y trabajadora”.

A su vez, aseguró que no comporte su “estrategia del insulto y la descalificación como hace la derecha y la ultraderecha” y le pidió que lo deje “a un lado”. Además, dijo que este Gobierno, a diferencia “de lo que hace la derecha o lo que hizo cuando gobernaba”, no está “identificando reformas con recortes”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2023
BMG/gja