Moción de censura

Arrimadas avisa a Feijóo de que no le caerá el Gobierno como “fruta madura” porque Sánchez es “demasiado peligroso”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, avisó este miércoles al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de que no le caerá el Gobierno como “fruta madura” y le alertó de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es “demasiado peligroso como para darle por muerto”.

Así lo indicó Arrimadas durante su turno de réplica en el debate de la moción de censura, donde lamentó que “nunca” un Gobierno “tan malo” y “tan dañino” ha tenido un líder de la oposición “tan incompetente”, al tiempo que criticó que Feijóo ha sido el “protagonista invisible” de esta moción porque acudió a la Cámara Baja a presenciar el debate.

En este sentido, comentó que el “protagonista” de esta moción de censura fue Sánchez, aunque no se le veía “muy afectado” cuando le dicen los “atropellos” que ha cometido o cuando le muestran “lo mal que ejerce el poder”. Asimismo, señaló que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también fue “protagonista”.

Al respecto, ironizó al decir que solo le faltó “desplegar un cartel de Yolanda presidenta” y que su discurso fue “el inicio de su campaña electoral”. Según Arrimadas, Sánchez estaba “contrariado” porque se le notaba “incómodo” al compartir protagonismo, pero quiere “mantener el poder”, por tanto, “necesita que la alternativa de Diaz sume para poder “reeditar el Frankenstein”

A su vez, subrayó que comparte con el profesor Ramón Tamames, candidato a la Presidencia del Gobierno, que el Congreso es una casa “muy seria”, que el Parlamento es algo “muy serio” y que las mociones de censura tienen que ser una cosa “muy seria” porque si no lo son “podemos caer en el riesgo de que no parezcan serios los atropellos del Gobierno a los que se pretende censurar”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
BMG/gja