Justicia

Arrimadas y Bal se reunirán esta tarde con el comisario europeo de Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se reunirán esta tarde, sobre las 17.30 horas, con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Este encuentro se enmarca dentro de la visita que Reynders está realizando a España, que inició este miércoles y que durará hasta este viernes para debatir el ‘Informe sobre el Estado de Derecho en 2022’ y abordar la preparación de la futura Presidencia española de la Unión Europea.

Entre la agenda de Reynders se encontraba reunirse con el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y con los ministros Nadia Calviño, José Manuel Albares, Pilar Llop, Félix Bolaños, y Alberto Garzón.

Esta visita se produce en plena pugna entre el PP y el PSOE para la renovación del CGPJ. De hecho, en la primera reunión de esta mañana con el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ambos abordaron esta cuestión en el encuentro que duró poco más de media hora.

Tras la reunión, el PP aseguró estar “dispuesto” a participar en un encuentro con el Gobierno y con Reynders para tratar de desencallar la renovación del Poder Judicial y negociar de forma simultánea una reforma del sistema de elección de los jueces que conforman este órgano constitucional.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
BMG/gja