Castilla y León

Arrimadas confía en que las "innecesarias" elecciones del 13-F sean "muy útiles" para “Castilla y León"

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, confió este sábado en que las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León, aunque son “innecesarias”, sean “muy útiles” para esta comunidad, “para España y para la política en general” porque se tiene que “castigar la mentira, la desfachatez, el politiqueo y se tiene que premiar la verdad, la honradez y la buena gestión” y a un candidato que fue “honesto hasta el final”.

Así lo indicó Arrimadas durante el acto central de la campaña de Ciudadanos en Valladolid para las elecciones de Castilla y León, en el que acompañó al candidato de su partido a la Presidencia de esta comunidad, Francisco Igea, en su vuelta a los actos presenciales tras haber superado la covid-19 que le mantuvo siete días en cuarentena, tal y como establece el protocolo.

Precisamente Arrimadas empezó su discurso celebrando “la vuelta de Paco” tras superar la enfermedad y recordó a aquellos que pensaban que esta situación podía perjudicar a su partido que en siete días, Ciudadanos ha crecido en las encuestas y en la intención de voto pese al confinamiento de Igea. “Algo se está moviendo”, avisó.

En este sentido, ironizó al decir que “alguien que recibió una llamada de Madrid” para convocar elecciones, refiriéndose al presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, está ahora “sudando de nervios y pidiendo refuerzos” porque se está “arrepintiendo” de esta convocatoria electoral, de la “puñalada” a esta comunidad.

Por ello, emplazó a los ciudadanos a ir a votar porque las elecciones pueden ser “históricas” si la gente a la que le gustan los políticos “sensatos, decentes y humildes” van a votar, ya que “lo pueden cambiar todo”, pueden “castigar a los políticos profesionales que le dan a un botón, que destruyen a un Gobierno sin importarles un pepino la realidad de las familias y los trabajadores”.

A su vez, subrayó que estos comicios son “útiles” porque se puede dar el mensaje a los hijos y a los jóvenes de que en España “no se triunfa haciendo canalladas, ni mintiendo ni pegando puñaladas, sino que hay que trabajar, ser serios, mirar a los ojos y decir la verdad”.

CANDIDATURA

“Tenemos un candidato y un equipo ambiciosos por Castilla y León, no como otros candidatos que son ambiciosos por sus partidos y por sus puestos de trabajo”, afirmó Arrimadas, al tiempo que aseguró que la candidatura de Ciudadanos es la que “más se parece” a esta comunidad y a sus ciudadanos.

A su juicio, la candidatura de Ciudadanos es la de la gente “que trabaja, que sabe ganarse la vida fuera de la política, la gente sensata, que no miente descaradamente, sabiendo que es mentira, que tiene palabra y esta es una tierra de gente con palabra”. Por ello, destacó que los ciudadanos tienen la oportunidad de votar a gente “de palabra, gente honrada y sensata”.

DEBATE

Durante su intervención, Arrimadas comentó que en el primer debate electoral del pasado lunes, había “unos señores del PP y del PSOE” que “podrían haber sido cualquier otro señor” de estos partidos y un “señor real con un trabajo fuera de la política que se indigna ante las canalladas, que se cree lo que dice y que lucha por su tierra”, refiriéndose a Igea.

“Paco estabas en una desigualdad de condiciones, pero para bien, era un poco obscena tu superioridad moral respecto a dos señores que repetían el mismo argumentario del PSOE y del PP que se le puede sacar el polvo de los años que llevan diciendo lo mismo”, ironizó.

Además, criticó que Mañueco “ni siquiera se atrevió” a replicar las “mentiras” que usó para convocar elecciones anticipadas en el debate porque “no tuvo lo que hay que tener para repetir una mentira de esa calaña, de ese nivel delante de Paco y delante de toda España, por algo será que se le olvidó, ni la nombró”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2022
BMG/man