Presupuestos

Arrimadas dice que no le “extraña” que a los “separatistas” les “gusten” los presupuestos porque son “malos para España”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este sábado que no le “extraña” que a los partidos “separatistas” les “guste” el proyecto de presupuestos del Gobierno para 2023, a los que su formación presentó esta semana una enmienda a la totalidad, porque, a su juicio, “son presupuestos malos para España”.

Así lo aseveró en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Lugo para participar en la asamblea de presentación de los candidatos de su partido a las próximas elecciones municipales y en las que añadió que se trata de unas cuentas que suponen un “atraco para las siguientes generaciones y, sobre todo, la ruina de las clases medias”.

“No me extraña que a los separatistas les gusten estos presupuestos, porque son presupuestos malos para España y todo lo que es malo para España a Bildu y Esquerra le encanta”, abundó, convencida de que “ese es el proyecto que tiene Sánchez”.

Con todo, afirmó que “muchas de las cosas que están en estos presupuestos vienen heredadas también de etapas del Partido Popular”, para, a continuación, advertir de que Ciudadanos es el “único” partido que se “atreve a decir que necesitamos un sistema de financiación que trate con igualdad a todos los territorios de España”, algo que, a su entender, “no ocurre ahora”.

Además, según su criterio, también es el "único" en reclamar “reformas para garantizar el futuro de las siguientes generaciones”, convencida de que “ni PP ni PSOE están haciendo nada para ello”.

REFUNDACIÓN

Tras puntualizar que Ciudadanos se encuentra “en proceso de refundación” y “cumpliendo escrupulosamente los plazos”, señaló que ahora es “el momento de las ideas”. “Ciudadanos está siendo muy valiente con reformas que ningún otro partido se atreve”, espetó, para puntualizar que es el “único partido a nivel nacional con experiencia de gobierno y con moderación que está en contra del 'cuponazo' del País Vasco” y que, a su entender, “defienden tanto el PP como el PSOE”.

Junto a ello, recordó que su formación política está también “a favor de reformas para los jóvenes y a favor de una administración pública con menos enchufados y más servidores públicos”. “Somos un partido que es imprescindible y ahora lo que nos toca es hablar de esas ideas, de esas propuestas políticas y dentro de poco entraremos en la etapa de las candidaturas”, avanzó, para señalar que “queda muy poco tiempo” para que llegue ese momento.

Arrimadas recordó que la asamblea de Ciudadanos será en enero y constituirá “un punto de inflexión”, al tiempo que manifestó que España “se merece un proyecto de centro y liberal” y que Galicia "necesita una nueva etapa" con Ciudadanos "como revulsivo" que "dice lo mismo en Galicia que en Madrid”.

Respecto a esta última idea, comentó que están “muy acostumbrados a escuchar al Partido Popular y al Partido Socialista decir una cosa en Madrid y hacer la contraria en el Congreso. Por ejemplo, decir en Galicia que no tenemos un buen sistema de financiación, pero luego votan en el Congreso a favor del 'cuponazo' vasco, que es una injusticia y que provoca que territorios como Galicia no tengan las mismas oportunidades". Aseguró que, “si uno quiere votar a un partido que dice lo mismo en Galicia y en el Congreso y que tiene un proyecto para toda España, la única opción que tiene es Ciudadanos”.

GALICIA

Para Arrimadas, “la mejor muestra de que la refundación de Ciudadanos va en serio y de que constituye una renovación absoluta y un inicio de una nueva etapa con más ganas y más ilusión” es la renovación de su Comité Autonómico en Galicia, territorio en el que auguró que va a ser “decisivo y la única alternativa al Gobierno actual”.

“Estamos con ganas renovadas, sabemos que estar en Ciudadanos significa luchar y trabajar mucho, pero merecerá la pena”, sentenció, para mostrar el “apoyo” de su dirección nacional a un proyecto que “se parece mucho a los gallegos”. “Porque es un proyecto de valientes, de inconformistas, de honrados y de trabajadores y eso yo creo que es lo que se merece Galicia”, apostilló, convencida de que, tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP, “ha terminado una etapa” en la región gallega y de que el PSOE “no tiene un proyecto alternativo".

En este sentido, también afirmó que “todos los que no sean nacionalistas” en Galicia “pueden ver que Ciudadanos es ese proyecto que hace falta", que es "inconformista, reformista, de centro, valiente, limpio y moderno”. “Y yo creo que Galicia se merece mucho más, los jóvenes de Galicia se merecen más oportunidades y Ciudadanos va a ser clave en muchas ciudades en las municipales para que eso sea posible”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2022
BMG/MJR/mmr