Congreso

Arrimadas llama “terroristas” a los diputados de Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció este jueves la política de pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dijo que los diputados de EH Bildu “no son filoterroristas”, sino que “son directamente terroristas”.

Así lo indicó Arrimadas durante su intervención en el Congreso de los Diputados durante el debate de las enmiendas a la totalidad de la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición, donde comentó que esta reforma se está produciendo “por quienes son los socios en el Gobierno”.

En este sentido, recordó que hubo un “problema” porque la diputada de Vox Patricia Rueda llamó “filoetarras o filoterroristas” a los miembros de Bildu. Una palabra de la que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ejercía la Presidencia, le pidió en tres ocasiones que se retractara y que, al no hacerlo, le pidió que abandonara la tribuna.

“Desde luego que la diputada de Vox no dijo la verdad, porque no son filoterroristas, son directamente terroristas”, destacó Arrimadas, unas palabras que provocaron los aplausos de la bancada de Vox en pie.

Al respecto, Arrimadas acusó al Gobierno de estar haciendo una “operación de blanqueo de sus socios”, por ejemplo, de la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, “que está condenada por enaltecimiento al terrorismo” y que ha leído “desde esta tribuna un comunicado de ETA”.

Después de este momento, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que antes había echado una reprimenda a todos los parlamentarios, especialmente a los de Vox, para que defiendan sus “posiciones políticas” en la tribuna pero sin “ofender ni herir” al resto de diputados, procedió a dar continuidad al debate con normalidad.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
BMG/clc