Justicia

Arrimadas promete a Reynders que trabajará por la reforma del sistema de elección del CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, garantizó este viernes en el Fórum Europa que su partido trabajará por la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que está pidiendo el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.

Arrimadas hizo esta promesa a Reynders durante el encuentro informativo en el que el comisario participó en Madrid y que estaba organizado por Nueva Economía Fórum.

Durante este encuentro con el comisario de Justicia, Arrimadas, que asistía como invitada, tomó la palabra y recordó que este mandatario de Bruselas procede del grupo político de la Eurocámara al que también pertenece Ciudadanos, que es Renew.

Además, la líder de la formación naranja señaló que en su partido están “comprometidos” con la reforma del CGPJ que pide Reynders, que reclama que los jueces elijan directamente a una mayoría de los miembros de este órgano.

Señaló que el “principal problema” existente en España es que durante años PSOE y PP se hayan repartido los vocales del Consejo y que los profesionales de la Justicia se merecen un “sistema mejor” para trabajar con independencia.

En este sentido, Arrimadas dijo que debía “romper una lanza” por los “magníficos profesionales” de la Justicia que existen en España, que aseguró están “muy preparados” y “muy comprometidos” con la legalidad.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
NBC/pai