Inteligencia artificial

Arsenio Escolar, Ángeles Armisén y Fátima Báñez ianuguran el XVIII Congreso de Editores que reflexionará sobre la IA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Club Abierto de Editores (Clabe), Arsenio Escolar; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, inauguraron el XVIII Congreso de Editores, con el lema ‘Los medios de comunicación en la era de la inteligencia artificial’, que se celebra este jueves y viernes en la capital palentina.

Arsenio Escolar ensalzó la labor de los medios de comunicación en la sociedad porque “las empresas periodísticas son esenciales para el avance y desarrollo de la sociedad” y “el sector debe avanzar al tiempo que lo hace la sociedad”. Por ello, explicó que este congreso se centrará en la inteligencia artificial.

En la misma línea, Ángeles Armisén reivindicó que la inteligencia artificial ha permitido “cubrir de una manera más eficiente la necesidad de información de los ciudadanos”, aunque avisó que “el lado humano de esta profesión es más vital que nunca ante el tsunami de datos y fuentes que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Fátima Báñez destacó la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de la sociedad, especialmente de Clabe, conformada por 200 grupos editoriales y más de 1.000 cabeceras “con una enorme diversidad enriquecedora”.

Durante las jornadas se leerá el ‘Manifiesto por una inteligencia artificial comprometida con las personas’, el papel de la IA en el periodismo, sus posibles usos en el sector periodístico y los medios de comunicación, así como el valor del periodismo cercano.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
GHL/gja

Palabras clave