ARTHUR ANDERSEN AUDITA EL PROCESO DE COMPRRA DE ACCIONES DE ARGENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Argentaria ha encargado a Arthur Andersen una auditoría sobre las personas inscritas en la Oficina de Información y Registro de la entidad solicitando la compra de acciones del holding público.
La auditoría trata de evitar "hasta donde sea posible" la adjudicación de acciones a falsos solicitantes o incluso personas ya fallecidas, y favorecer, por tanto, la transparencia dela operación.
La decisión de Argentaria se añade a los propios controles que la propia entidad viene realizando sobre las listas de solicitantes con el fín de que no ocurran irregularidades similares a los que se produjeron en el primer proceso de venta de acciones de Repsol entre inversores privados.
La auditoría consiste en un muestreo sobre el 10 por cien de las personas inscritas en la Oficina de Información y Registro de solicitudes con el fín de verificar la corrección de los datos facilitaos.
Las órdenes de compra de acciones registradas hasta hoy superan ya las 210.000 entre pequeños inversores en nuestro país de entre las 500.000 personas inscritas peviamente en la Oficina de Infoemación y Registro.
Argentaria ha destinado 11.750.000 acciones para la venta entre este colectivo de pequeños inversores españoles y extranjeros residentes, cada uno de los cuales podrá adquirir acciones entre un mínimo de 25.000 y un máximo de 8 millones de pesetas hasta el día 5 de mayo, fecha en la ue finaliza el período de suscripción y compra de acciones.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
JCV