ARTUR MAS ADVIERTE QUE MANTENDRÁ ABIERTO EL DEBATE IDENTITARIO SI LOGRA LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
- Acusa a Montilla de ser "el responsable de lo que ha pasado en Cataluña estos tres años"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Convergencia i Unió y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, advierte que mantendrá abierto el debate identitario en Cataluña si gana las elecciones porque la "reivindicación nacional no se acaba" con el nuevo estatuto.
Mas considera que CiU "no sólo ha resistido, sino que ha renacido y con más fuerzas" a raíz de estar en la oposición durante la pasada legislatura por perder la Presidencia de la Generalitat tras 23 años al frente de la misma.
En una entrevista en "La Vanguardia" recogida por Servimedia, el candidato de Convergencia a las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre quiere que no se repita el tripartito del anterior gobierno catalán (PSC, ERC e ICV).
Dice que "no se puede tropezar dos veces en la misma piedra; votar al tripartito es ser masoquista", a la vez que reconoce que los tres partidos, en caso de ser necesario, se sumarán para gobernar y evitar que lo haga CiU.
El dirigente catalán se muestra muy convencido de su victoria e insiste en que "la suma de tres perdedores no hace un buen gobierno". Se marca como objetivo evitar la reelección del tripartito.
Sobre su rival electoral, el candidato del PSC y actual ministro de Industria, José Montilla, Mas apuntó que es más "aplicado" que Maragall pero que, añadió, hará una política sectaria". Además, el líder de CiU acusó a Montilla de ser el"responsable de lo que ha pasado en Cataluña estos tres años".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2006
M