ARZALLUZ. INTERIOR LLAMA MENTIROSO A ARZALLUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior manifestó hoy que el presidente del PNV Xabier Arzalluz, ha mentido al anunciar que su partido rompe relaciones con el titular de ese departamento, Jaime Mayor Oreja, porque el ministro habría dicho que la Guardia Civil debe combatir a los nacionalistas que ponen en peligro la unidad de España.
Mayor Oreja, en un discurso pronunciado el pasado 13 de mayo con motivo de los actos conmemorativos del 155 aniversario de la Guardia Civil, dijo: "todos tenemos la obligación democrática de contribuir a que la historia de España que, sin duda usteds están viviendo y protagonizando en primera linea, no la vuelvan a deformar, distorsionar y retorcer aquellos que precisamente no creen en España y hacen en demasiadas ocasiones desde el frente esa antiEspaña que lamentablemente, en demasiadas ocasiones, es su razón de ser y estar en la política".
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Interior señaló que "no es la primera vez que el señor Arzalluz tergiversa la realidad y miente en relación con el ministro del Interior".
La nota pone comoejemplo que el pasado 23 de octubre, en el mitin de cierre del PNV en la campaña de las elecciones vascas, Arzalluz acusó al ministro de Interior de ser el "último delegado del Gobierno en tiempos de UCD, cuando los asesinatos del bar Hendayais". La realidad, señala el comunicado es muy distinta: Jaime Mayor Oreja fue delegado del Gobierno en el País Vasco de julio a diciembre de 1982 y el atentado del bar Hendayais tuvo lugar el 23 de noviembre de 1980.
"Resulta, por tanto, muy reprobable emitir juicos políticos como ha hecho el señor Arzalluz, basados en falsedades, en mentiras. En política no vale todo, a pesar de que actuaciones como la del presidente del PNV pongan en duda este principio", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
E