ARZALLUZ NIEGA QUE EL PNV HAYA INTENTADO CONVENCER A ETA PARA QUE AMPLIE LA TREGUA

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, negó hoy que su partido hubiera intentado hasta el último momento convencer a ETA de una ampliación de la tregua, como señalaban informaciones publicadas en este sentido.

En declaraciones a Radio Euskadi, el líder del PNV calificó estas noticias de "especulación inventada", porque, según dijo, entre otras cosa, no hay manera de incidir en la decisión de ETA para que ampliase la tregua.

Explicó que el que los dirigentes del PNV Juan María Ollora o Gorka Aguirre intentasen hablar con ETA "es una especualción que ha inventado alguien, nosotros no nos movimos porque no había nada que moverse".

Arzallus dijo desconocer si ETA sacará alguna conclusión de lo ocurrido durante esta semana de tregua, "porque siguen instalados en el no a todo y echando la culpa a los demás y sin hacer caso a lo que, ha subrayado es una realidad que los vascos quieren la paz, no una tregua.

El presidente de PNV reafirmó la validez de la respuesta que la Mesa de Ajuria-Enea dió a ETA, y que un Gobierno debe mantener contactos, pero en secreto. Finalmente, señaló que no le consta que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, haya iniciado contactos con la banda armada.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C