Religión
El Arzobispado de Toledo aparta a un cura detenido en Torremolinos con 'cocaína rosa'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispado de Toledo informó este martes de que "ha abierto investigaciones" y ha apartado "cautelarmente" del ejercicio "del ministerio y de su oficio" a un sacerdote de la diócesis tras ser detenido el domingo en Torremolinos (Málaga) con una importante cantidad de la sustancia sinténtica tusi, conocida como 'cocaína rosa'.
En un comunicado, el Arzobispado de Toledo confirmó este martes la detención, lamentó "profundamente" los hechos que la causaron y reprobó "cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer el sacerdote".
Asimismo, expresó "su plena confianza en la justicia". "Aunque considera que la responsabilidad de los hechos corresponde al ámbito personal del detenido, manifiesta su disposición a colaborar con ella", continuó el arzobispado, que aprovechó el comunicado para pedir "perdón" al Pueblo de Dios "por los daños morales que puedan ocasionar los presuntos delitos de un sacerdote de la archidiócesis".
En otro comunicado, la Diócesis de Málaga agregó que el sacerdote detenido no ha recibido ningún encargo pastoral en ella y también expresó su "pesar" por el daño que se ha podido producir, "y porque empaña el buen hacer de tantos sacerdotes que ejercen su ministerio con fidelidad y entrega".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
AHP/gja


