EL ARZOBISPO DE TARRAGONA AFIRMA QUE "LA SOSPECHA GENERALIZADA" CONTRA LOS POLITICOS PUEDE "HACER TAMBALEAR" LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Tarragona, Ramon Torrella, asegura en la carta pastoral que su diócesis repartirá el próximo domingo que "la sospecha generalizada" contra la clase política puede "hacer tambalear" el sistema democrático y pide respeto para la presunción de inocencia.
Torrella lamenta en el texto que la socidad democrática viva momentos difíciles, porque se ha difundido entre los ciudadanos "una indiferencia, un desconcierto, un desánimo y un clima de sospecha que motivan una profunda preocupación".
El arzobispo reclama tanto a políticos como a ciudadanos que "reaccionen" para superar la "sospecha generalizada" y añade que hay que reconocer "los casos reales de corrupción", pero no "aceptarlos como un hecho generalizado, porque toda persona merece la presunción de inocencia".
Ramon Torrella hace un lamamiento a los políticos para que trabajen "con total honradez y desinteresadamente" y destaca la necesidad de proteger a "los débiles y los pobres, que son los más afectados por la crisis".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C