ASAJA ADVIERTE A LOS AGRICULTORES DE LOS RIESGOS QUE SUPONE LA CONTRATACIÓN DE INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-ASAJA, advirtió hoy a los empleadores del campo que la intensificación de las inspecciones del Ministerio de Trabajo "hará mucho más arriesgado" el empleo de trabajadores en situación de irregularidad.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que las sanciones oscilan entre los 6.000 y los 60.000 euros, la organización agraria pidió a los empleadores que, "a pesar de la innegable necesidad" de mano de obra que padecen, "se abstengan" de contratar mano de obra "sin papeles".
Asimismo, recomendó a los agricultores que cuando necesiten mano de obra, emprendan las solicitudes oportunas de cara a poder demostrar en un futuro que si tienen empleados ilegales es porque no quedó otro remedio, ya que la Administración no respondió a sus demandas.
AVA-ASAJA instó, además, a los agricultores a vigilar permanentemente las labores desarrolladas en sus campos pues, según afirmó la asociación, se han dado casos de trabajadores inmigrantes regularizados que son sustituidos o reciben ayuda de compañeros "sin papeles" sin que el empleador lo sepa.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
I