Protestas

Asaja, COAG Y UPA convocan una nueva tractorada por Madrid el próximo lunes

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han convocado una nueva tractorada el próximo lunes en Madrid, que partirá en una concentración desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para dirigirse al paseo del Prado, Recoletos y Castellana y terminar ante la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, coincidiendo con una reunión de los ministros del ramo en Bruselas.

Bajo el lema ‘El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento’, las organizaciones convocantes prevén que miles de personas, procedentes de todos los puntos de España, acompañarán a esta caravana de tractores.

Los ministros de Agricultura tienen previsto debatir ese día posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario. Luis Planas y sus homólogos también deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada) y la negociación de las cláusulas espejo, dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores.

A nivel nacional, los productores reclaman un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria; un sistema de Seguros Agrarios que responda a las necesidades de los productores, una fiscalidad acorde a los incrementos de costes que soporta el sector e inversiones urgentes en materia de regadíos.

Antes de concentrarse en el Ministerio, los tractores partirán a las 09.00 horas del puente de Arganda y accederán a la capital por la Nacional 3, la Avenida del Mediterráneo y Ciudad de Barcelona y el Paseo de Infanta Isabel.

Desde allí, acompañados por miles de agricultores a pie, se dirigirán a la sede de la Oficina de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46), donde tendrán lugar las intervenciones de los máximos responsables de las organizaciones convocantes.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
JBM/gja