ASAJA CONSIDERA REGRESIVO EL PLAN DE SEGUROS AGRARIOS PARA 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) considera regresivo el Plan Anual de Seguros Agrarios para 1998 porque, "a pesar del anunciado aumento del presupuesto para esta partida, la contratación se encarecerá considerablemente respecto a 1997 por el descenso en las subvenciones".
En un comunicado ifundido hoy, ASAJA califica de inaceptables las condiciones de inclusión del riesgo de inundaciones en los seguros agrarios propuestas por el Gobierno.
El Ministerio de Agricultura pretende que el riesgo de inundaciones y lluvias torrenciales cubra los daños ocasionados por las trombas de agua y desbordamiento de ríos, según la cantidad de agua caída por hora, mientras que los agricultores proponen la inclusión de las pérdidas ocasionadas por las excesivas precipitaciones, basándose en la cantidad deagua caída por metro cuadrado.
Por otro lado, ASAJA se muestra disconforme con el recorte en los porcentajes de subvención de contratación porque "es inconcebible que el agricultor asuma incrementos en las pólizas y descensos en las subvenciones".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
R