ASAJA DENUNCIA LA VENTA DE VINO ARGENTINO COMO ESPAÑOL DE MESA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha denunció un fraude consistente en comercializar como vinos españoles de mesa caldos importados de Argentina, loque provoca una rebaja de los precios.

El presidente de Asaja en Cuenca, Isidro Villaescusa, explicó que el fraude comenzó hace más de un mes con la llegada de entre 8 y 12 millones de litros semanales de vino argentino al puerto de Valencia. Tras mezclarlo con caldos españoles, se comercializa en todo el territorio nacional, aunque la mayor parte se queda en empresas de Castilla-La Mancha.

Villaescusa precisó que Asaja tiene indicios de que las mezclas las realizan tres grandes empresas ubicadasen Albacete, Toledo y Cuenca, que han creado una sola firma importadora que trae el vino de Argentina y surte a las demás.

El dirigente de Asaja señaló que la entrada del vino argentino hace bajar el precio del castellano-manchegobaje a menos de cinco pesetas por litro, a pesar de que, en principio, los precios eran elevados, debido a la escasa cosecha.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1996
C