Aseguró que sus relaciones con González son "muy buenas"--------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó hoy que sus relaciones con Felipe González son "muy buenas" y negó haber dicho en privado que al presidente del Gobierno "no le gusta el partido que tiene y no se preocupa", como publica en su último número la revista "El Siglo".

Al ser interrogado sobre esta cuestión en los pasilos del Congreso, Guerra preguntó a los informadores "si ustedes me han oído a mí hacer una declaración en ese sentido. No es verdad que yo haya hecho esa declaración", se respondió.

El "número dos" del PSOE recalcó, por tres veces, que sus relaciones con González son "muy buenas".

Según "El Siglo", Alfonso Guerra manifestó durante una cena con responsables de la Federación Socialista Madrileña, celebrada el pasado día 23, que "lo que le ocurre a Felipe es que no le gusta el partido que tiene. Est en otras cosas, pasa del partido, está más cómodo con el Gobierno y no se preocupa".

Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva socialista, aseguró en los pasillos de la Cámara Baja que "ni Felipe ni Alfonso se despreocupan del partido", por lo que descartó que el vicesecretario general socialista haya podido hacer tales afirmaciones. "Estoy convencida de que no ha dicho eso", afirmó.

Bloise añadió que no duda de la voluntad de González de seguir manteniendo el socialismo como "eje aglutinado del país". "Me preocupa que no seamos capaces de hacer un esfuerzo (en el seno del partido) para dominar este flujo desinformativo".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
JRN