Consumo

Asescon alerta de una estafa por SMS que utiliza fraudulentamente la imagen de Deutsche Bank y Amazon

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) denunció este viernes una estafa basada en el envío de una “oleada” de SMS remitidos supuestamente por Deutsche Bank en los que se informa de una compra de 1.000 euros realizada a través de Amazon y se habilita un enlace a una página de la web de la entidad en caso de que el receptor del mensaje no haya realizado la operación. Todo ello tiene el objetivo de utilizar los datos personales fraudulentamente o para venderlos a ciberdelincuentes.

Según informó Asescon, estos mensajes también pueden ser el señuelo de virus diseñados para robar la información personal almacenada en los dispositivos de quienes los reciben.

Ante esta situación, este colectivo aconsejó eliminar cualquier correo electrónico o SMS que sea sospechoso sin abrirlo, tener el antivirus actualizado, no abrir los enlaces contenidos en mensajes dudosos, tener presente que ninguna compañía u organismo público va a solicitar datos personales por estos medios, comprobar que la página web forma parte de un servidor seguro (el sitio debe empezar por ‘https’ y ha de contar con la presencia de un candado en la barra de direcciones) y denunciar estas situaciones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las asociaciones de consumidores.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2023
MST/mmr