ASESORES, LA CASA DE BOLSA MAS RENTABLE DE ESPAÑA EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asesores Bursátiles (AB) ha sido la sociedad de valores más rentable de entre los miembros de la Bolsa, con un beneficio que representa el 70,7 por cien sobre recursos propios. Tras eta casa de bolsa se sitúan Argentaria, con el 64,1 por cien, y J.P Morgan con el 56,5 por cien.
Sin embargo, si se consideran tambien las sociedades y agencias no miembros de Bolsa, el liderazgo por rentabilidad se desplaza a CIMD, que obtuvo en 1993 una rentabilidad sobre recursos propios del 131,12 por cien, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, BSN, la casa de bolsa del Santander, a pesar de haber sido en 1993 lider por beneficios absolutos, obtiene ua rentabilidad del 37,8 por cien, rentabilidad que BBV Interactivos supera ligeramente con el 38,7 por cien.
Las demás sociedades y agencias de valores de los restantes grandes bancos obtuvieron rentabilidades muy inferiores. La de Banesto, el 21,1 por cien; la del BCH el 10,1 por cien, y la del Banco Popupular, el 12,9 por cien.
FG, la única independiente de entre las grandes casas de bolsa españolas consiguió una rentabilidad sobre recursos propios del 21,6 por cien.
PIERDEN LOS JAPONESES
Resulta significativo comprobar que de las cuatro casas de Bolsa japonesas presentes en España, tres tuvieron pérdidas en 1993: Nikko, Daiwa y Tokio, y solamente Nomura consiguió un beneficio de 1 millón de pesetas.
Fuentes del sector han señalado que la presencia de estas casas de bolsa japonesas en nuestro país es escasa y se dedican principalmente a canalizar el negocio que se les ordena desde Londres.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
JCV