LA ASOCIACION AFANIAS NOMBRA SOCIO DE HONOR A ANTONIO GALA

- Presentada la última obra del dramaturgo dedicada a la organización

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor y dramaturgo Antonio Gala ha sido nombrado socio de honor de la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos (Afanias), a quien dedica su última obra, "El año de Gala 1997", una agenda que ha sido imprimda en los talleres de Industrias Gráficas Afanias.

"El año de Gala 1997", presentado anoche en Madrid, es un libro-agenda con la historia de los bastones de Antonio Gala, que ilustran el volumen. Más de cien páginas de textos acompañan al lector a lo largo de todo el año: Carnaval, las cuatro estaciones, los días internacionales, etc.

El acto de presentación del libro-agenda contó con la participación de los periodistas Mari Pau Domínguez y Paco Lobatón, además de Julián Martínez de la Sierra, diector general de Afanias.

Actualmente, Afanias, cuyo presupuesto anual ronda los 1.500 millones de pesetas, tiene más de 2.000 socios y atiende en sus nueve centros a más de 1.200 discapacitados psíquicos.

El objetivo de Afanias, explicó Julián Martínez, es ayudar a las personas deficientes y a sus familias a conseguir la mejor integración social. Uno de los medios fundamentales es proporcionar al colectivo la oportunidad de una actividad profesional adecuada a sus posibilidades, a través de la ceación de nuevos puestos de trabajo en sus centros de empleo.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
L