LA ASOCIACION AYUDA 11-M CONSIDERA "INASUMIBLE" CUALQUIER NEGOCIACION HASTA QUE ETA ABANDONE SU "POSICION DOMININANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M considera "inasumible" cualquier diálogo que se emprendan con la banda terrorista ETA hasta que ésta no abandone su "posición dominante" ante cualquier negociación.
En el boletín mensual que publica el colectivo, al que ha tenido acceso Servimedia, esta asociación rechaza cualquier intento de emprender una negociación entre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la organización criminal.
El colectivo que preside Angeles Domínguez reconoce que hay una voluntad "obvia" por parte del Gobierno y de los grupos parlamentarios para iniciar el diálogo, hasta el punto de que han planteado "una oferta que se ha puesto sobre la mesa de forma expresa y que cuenta con la mayoría de los representantes".
También reconoce la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que existe voluntad por parte de la organización criminal de emprender ese diálogo con el Gobierno, tras las manifestaciones de su entorno "que hablan de alcanzar la paz y de llegar a una normalización de la vida política" en el País Vasco.
Sin embargo, el colectivo de víctimas del 11-M rechaza que se emprenda esta negociación entre ETA y el Gobierno mientras la banda criminal se mantengan en "el chantaje, la extorsión o el abuso de posición dominante", porque la coloca en una posición de "nulidad" para emprender cualquier trato o negociación.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
M