11-M

LA ASOCIACIÓN DE AYUDA AL 11-M PLANTEA QUE UN "TRIBUNAL INTERNACIONAL" INVESTIGUE LOS ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M aseguró hoy que sería bueno que los atentados de Madrid fueran juzgados por un "tribunal internacional" para aclarar las dudas existentes.

Ángeles Domínguez, presidenta de esta asociación, dijo a Servimedia que un "tribunal internacional" sería "más imparcial" para juzgar los atentados perpetrados en la capital de España en marzo de 2004.

Según Domínguez, "los actos terroristas tendrían que ser juzgados a nivel internacional, para que no haya suspicacias y posibles interferencias".

No obstante, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M indicó que este tribunal internacional tendría que realizar una instrucción de los atentados "verdaderamente fiable y no solamente dirigida en un sentido".

A su juicio, hay que "investigar todas las posibles vías" del 11-M, puesto que "no sabemos ni los autores intelectuales ni parte de los materiales", al tiempo que tampoco "conocemos el tipo de explosivo que se utilizó, ya que los trenes se desguazaron poco después del atentado".

Todos estos elementos, añadió, pueden llevar a pensar "que ya en un principio había una predisposición a que esto se quedara como se ha quedado".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
S