LA ASOCIACION CONTRA EL CANCER CREA UNA COMISION INVESTIGADORA PARA ESCLARECER LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SU GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) acordó hoy crear una comisión investigadora para esclacer las acusaciones realizadas contra la gestión del anterior equipo directvo.

Con el fin de que las acciones de esta comisión se realicen con el máximo rigor y transparencia, se ha solicitado al magistrado José Joaquín Ysasi-Ysasmendi, ajeno a la AECC, que supervise la investigación.

La AECC asegura que informará del resultado de la investigación y que emprenderá las acciones legales oportunas en caso de que se detecten irregularidades. En el supuesto de no encontrar ningún tipo de irregularidad, la asociación se reserva el derecho de pedir responsabilidades a las persnas que han realizado acusaciones contra la AECC.

Además, el Consejo Ejecutivo encargará una auditoría de la gestión realizada en la AECC bajo su mandato, que comenzó en enero de este año.

El Consejo Ejecutivo ha tomado nota de la dimisión de Ricardo Alba como director general de la AECC, lo que no le exime de colaborar en todo lo que la comisión investigadora le solicte. La dimisión, según la asociación, tampoco prueba la existencia de pruebas que respalden las acusaciones lanzadas contra él.

Finalmente, la Asociación Española contra el Cáncer expresa su preocupación por los daños y repercusiones que las noticias aparecidas hayan podido causar a los socios, colaboradores y voluntarios.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
J