Comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación convoca los Premios Dircom Ramón del Corral 2024

- Estos galardones distinguen las mejores prácticas en comunicación durante el último año

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas de sus Premios Dircom Ramón del Corral 2024, que pretenden reconocer los mejores proyectos en comunicación de España.

El plazo para inscribirse finaliza el 14 de marzo de 2024. Esta edición consta de un total de 27 categorías repartidas en siete áreas en función de la labor que desempeñan: Comunicación Interna, Comunicación de crisis, Comunicación de propósito y marca, Eventos, ESG, Multimedia y Categorías especiales.

La sección de Comunicación Interna aglutina los premios de Motivación y `engagement´ en compañías u organizaciones, Motivación y `engagement´ en pymes, Cambio organizacional en compañías u organizaciones, Cambio organizacional en pymes, Cuidado de los empleados en compañías y organizaciones, y Cuidado de los empleados en pymes. El área de Comunicación de crisis recoge los galardones de Comunicación de crisis en compañías u organizaciones, y la Comunicación en crisis en pymes.

Por su parte, el grupo de Comunicación de propósito y marca distingue los galardones de Comunicación de propósito, Imagen de marca, Comunicación de producto o servicio, y `Rebranding´. En la categoría de eventos, aparecen los reconocimientos de Evento interno en compañías u organizaciones, Evento interno en pymes, Evento externo en compañías u organizaciones, y Evento externo en pymes. El estrato de ESG (`enviromental, social and governance´) premia el Compromiso social, el Compromiso ambiental, el Buen Gobierno y la Información no financiera.

El área de Multimedia está conformada por la Estrategia de Audio y/o desarrollo de pódcast, Campañas nativas de Redes Sociales, Video Corporativo y Soporte digital (página web, blog, publicaciones digitales y `Apps´). En cambio, las Categorías Especiales aúna los reconocimientos de Estrategia de Asuntos Públicos, Comunicación y Alta Dirección y Estrategia global de Comunicación Corporativa.

El jurado encargado de evaluar cada proyecto estará presidido por Javier Fernández del Moral, catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
GHL/gja