Consumo

La Asociación Española de Consumidores crea el Observatorio Permanente de los Suministros y la Energía

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores ha creado el Observatorio Permanente de los Suministros y la Energía desde el convencimiento de la “importancia” de abordar “todos los problemas del sector” de una “manera integral” y con el fin de “defender al consumidor de la mejor manera posible" y trasladarle “información objetiva y veraz de sus derechos y obligaciones”.

Así lo anunció la entidad en un comunicado en el que precisó que su objetivo es generar un “debate amplio” entre “todos los agentes” que intervienen en este ámbito del consumo y juzgó “esencial trabajar en temas como la atención al cliente, la movilidad sostenible, la calidad del servicio o su precio”.

En este contexto, avanzó que, entre las actividades a desarrollar en el observatorio, están la realización de debates periódicos con distintos agentes económicos y sociales con implicación en este ámbito y en los que se establecerán las “conclusiones” para trasladar al conjunto de la sociedad “las mejoras necesarias no sólo en materia de consumo, sino de manera transversal”.

En paralelo, la asociación también tiene previsto realizar visitas a empresas para “dar a conocer su actividad y su buen hacer de cara al consumidor” así como llevar a cabo una “interlocución permanente” con administraciones públicas con competencia en este sector y con agentes económicos vinculados al mismo e impulsar campañas de información al consumidor, entre otras acciones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
MJR/clc