T4
La Asociación Española de Consumidores denuncia el “caos” en la T4 y pide “ceses” en el Ministerio de Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Consumidores denunció este miércoles el “caos” originado en la T4 de Madrid por la “falta de personal” en el control de pasaportes y pidió “ceses” en el Ministerio de Interior.
Así lo reclamó en un comunicado en el que lamentó el “colapso total” de los transportes aéreo y ferroviario “en plena salida de vacaciones”, lo que, a su juicio, “supone un claro perjuicio para los consumidores y para la imagen de España a nivel turístico”.
“Ayer era el transporte ferroviario y hoy, la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo-Suárez-Barajas está colapsada por las colas kilométricas por colapso en los controles de pasaportes”, criticó, al tiempo que puntualizó que esto ha “provocado” que “muchos” pasajeros hayan perdido sus vuelos por la “presunta falta de operativos policiales en los controles”.
Tras hacer referencia a la “clara dejadez” que este hecho revela en la gestión de los servicios públicos, insistió en que también “deteriora la imagen de España como destino turístico de calidad".
Por ello, instó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que lleve a cabo “ceses” en su gabinete “para depurar responsabilidades políticas por el caos originado en la T4”.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2025
MJR/clc