Consumo

La Asociación Española de Consumidores denunciará a Ikea los “múltiples incumplimientos” de la empresa de montaje Taskrabbit

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores anunció este lunes que denunciará a Ikea España los “múltiples incumplimientos y reclamaciones de la empresa de montaje Taskrabbit y recomendó a los usuarios buscar “otras opciones” ante la “informalidad” de esta empresa.

Así lo hizo en un comunicado en el que explicó que “muchísimos” usuarios se “quejan” de trabajos realizados “a medias”, muebles “rotos” o cancelaciones “inesperadas” en relación a la empresa que Ikea “propone” en su página web para el montaje de muebles.

“En la mayoría de los casos, se producen claros incumplimientos en lo contratado. Se concreta una hora de montaje y poco antes avisan señalando que llegarán más tarde, luego llaman por teléfono indicando que será más tarde o al día siguiente el montaje para, finalmente, recibir una llamada anulando el servicio con un mensaje a través del móvil”, apostilló.

En paralelo, denunció que, a través de esta empresa, se realiza contratación de autónomos como trabajadores, por lo que tiene previsto instar al Ministerio de Trabajo a que realice una inspección para “verificar” si son “legales” estas vinculaciones empresariales o “si debería haber un contrato laboral”.

Junto a ello, criticó las “tremendas trabas” que ha encontrado a la hora de efectuar las reclamaciones y lamentó que el “único canal de información al consumidor” es un chat virtual “con una máquina”.

“Ikea, al considerar que es un servicio con otra empresa, no responde a estas reclamaciones que, sin embargo, son contratadas mediante enlace a través de su página”, agregó, al tiempo que estimó que también el Ministerio de Consumo “debería verificar e inspeccionar” a Ikea con el fin de “verificar vinculaciones”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2023
MJR/gja