Consumo

La Asociación Española de Consumidores lanza una campaña con el apoyo de Shein para ayudar a comprar online de forma segura

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores, con el apoyo de Shein, ha lanzado una campaña para fomentar la educación digital y alertar sobre los “crecientes riesgos” asociados al “fraude” online en España y con el fin de ayudar al consumidor a comprar online de forma segura.

Así lo anunciaron este lunes ambas entidades en un comunicado en el que precisaron que la iniciativa se activa en uno de los periodos de mayor actividad en comercio electrónico y en el que “aumentan las estafas”.

Tras advertir de que el fraude online “sigue siendo uno de los riesgos digitales que más rápido crece para los consumidores españoles, especialmente durante los periodos de mayor actividad comercial”, urgieron a “reforzar” la educación digital y dotar a los consumidores de herramientas prácticas para “reconocer y evitar las estafas en Internet”.

Como parte de esta “alianza”, las dos organizaciones lanzan una campaña nacional centrada en “reconocer y prevenir el fraude online” y que incluye la publicación de un decálogo para el consumidor con recomendaciones prácticas, así como una serie de actividades informativas en medios de comunicación y redes sociales para ayudar a difundir estas pautas.

“Para nosotros es muy importante la realización de esta campaña informativa porque incide precisamente en uno de los grandes problemas del Consumo en la actualidad, la seguridad”, afirmó el presidente de la asociación, Miguel A. Ruiz, al tiempo que explicó que en dicha campaña se ofrecen al consumidor “una serie de pautas y de comportamientos a seguir para evitar ser víctima de algún tipo de fraude online”.

CONSUMO EN POSITIVO

“Desde la Asociación Española de Consumidores agradecemos que Shein apoye y participe de esta campaña en tanto que esto permite llegar a muchísimos más consumidores y, además, incide en las ideas de responsabilidad compartida y de consumo en positivo que tenemos en nuestra organización para trabajar en colaboración de empresas que valora el consumidor español”, apostilló.

Por su parte, la responsable de Comunicación Corporativa de Shein en España, Alessandra Bonito Oliva, aseveró que “el fraude online afecta a consumidores de todos los sectores, especialmente en periodos de alta demanda”. “A través de nuestra colaboración con la Asociación Española de Consumidores, queremos facilitar a nuestros consumidores pautas claras y accesibles para ayudarles a reconocer riesgos y tomar decisiones informadas. Nuestro objetivo es contribuir a una experiencia de compra digital más segura y consciente para todos”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
MJR/gja