Día de la Madre

La Asociación Española de Consumidores exige que no se "aproveche" el Día de la Madre para subir precios de flores, joyería o servicios de ocio

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) exigió este sábado que no se "aproveche” el Día de la Madre, que se celebra el domingo, para subir los precios de flores, joyería o servicios de ocio.

Así lo reclamó en un comunicado en el que recordó que “toda publicidad tiene carácter vinculante” y demandó que no se incrementen “de una manera desorbitada” los precios de regalos “habituales” en este día “aprovechando esta celebración”.

“En años anteriores, los consumidores se han quejado en cuanto a la subida que se ha producido en algunos establecimientos con el fin de hacer una caja importante por el Día de la Madre”, sentenció, al tiempo que aconsejó a los consumidores “ser exigentes con la publicidad de esos servicios de ocio que se están ofertando”.

En este punto, hizo hincapié en que dicha publicidad tiene “carácter vinculante” y en que los establecimientos comerciales “deben cumplir escrupulosamente con lo que se ha prometido a través de ella”.

En caso de que existan “discrepancias”, la asociación urgió a los consumidores a solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento en cuestión para “dejar constancia de la queja”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2023
MJR/nbc