Vivienda

La Asociación Española de Profesionales del Turismo se integra en ATA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) anunció este martes que la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) se suma como miembro a la Federación tras la firma de un acuerdo de integración con el que persigue reforzar su capacidad de representación y defensa de los intereses de sus asociados, especialmente de aquellos que desarrollan su actividad como autónomos dentro del sector turístico.

Esta integración le permite ampliar el acceso a servicios, asesoramiento y recursos especializados, aportando un mayor valor añadido a sus miembros. El acuerdo lo rubricaron los presidentes de ATA y la AEPT, Lorenzo Amor y Santiago Vallejo, acompañados del secretario general de ATA, José Luis Perea y el gerente y secretario de AEPT, Carlos Lope.

La AEPT busca impulsar el emprendimiento en el ámbito turístico, facilitando herramientas y apoyo para la creación y consolidación de proyectos profesionales. Del mismo modo, su presencia en ATA contribuye a mejorar su visibilidad e influencia institucional, participando en espacios de diálogo donde se abordan políticas que afectan directamente al colectivo. Esta colaboración responde al objetivo de fortalecer el papel de la AEPT como referente del profesional turístico, fomentar el desarrollo del sector y generar nuevas oportunidades de crecimiento, colaboración y sinergias para sus asociados.

“Apoyar y asesorar a los emprendedores y autónomos es nuestro leitmoti. Sabemos lo difícil que es iniciar una actividad y las dificultades con las que se encuentran día a día los pequeños profesionales del turismo, sector que lleva unos años atravesando unos problemas realmente complicados, enfrentándose a retos como el de la ciberseguridad y la competencia desleal, por lo que desde ATA nos sumamos al importante apoyo que diariamente ofrece AEPT a los profesionales del turismo en España. Serviremos de complemento al buen trabajo que ya viene realizando AEPT”, afirmó Amor.

Por su parte, el presidente de la AEPT, Santiago Vallejo, afirmó que este "un importantísimo paso y aseguró que mediante este acuerdo ofrecerán a todos sus asociados todo el porfolio de servicios que ATA les brinda, y que por otro lado son muy necesarios. "Estamos muy orgullosos de comenzar esta andadura juntos", señaló.

AEPT contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA y especialmente ayudará a sus asociados a potenciar sus actividades y negocios a través de la digitalización y el asesoramiento.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2026
ALC/gja