LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DENUNCIA QUE LA JUEZA TERESA PALACIOS "NO ESTÁ INVESTIGANDO" EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 Curra Ripollés denunció hoy que, "aunque parezca mentira, no se está investigando (en la Audiencia Nacional); las pruebas y testimonios que hemos pedido se están rechazando constantemente".
En declaraciones a Antena 3 TV, Ripollés comentó que no quiere una comisión de investigación parlamentaria "porque quiero creer en la justicia hasta el último momento. Quiero que sea la Audiencia Nacional la que juzgue e investigue y que ciertas personas asuman sus responsabilidades", en referencia al ex ministro de Defensa del PP Federico Trillo.
"Me asombra la frialdad de la jueza (Teresa) Palacios. Quizás le pido que sea humana y tal vez no lo tiene que ser, pero yo creo que sí". "No hace preguntas. No se está tomando este asunto en serio", insistió.
"Se tiene que investigar más a fondo el tema de las identificaciones. El Ejército español no tiene forenses y por eso no mandaron forenses".
A juicio de la asociación de familiares del Yak-42, Trillo debe ser llamado a declarar ante la Audiencia Nacional. "Creímos que la juez lo iba a reclamar... y ha descargado toda la responsabilidad sobre el Estado Mayor de la Defensa".
"Es mejor perder votos si tú incrementas el presupuesto, o incluso no ganar unas elecciones, que pasar el resto de tu vida con unas cuantas muertes a tu espalda. Nuestros militares son unos profesionales más que deben tener buenos medios para poder hacer su trabajo", añadió.
Curra Ripollés estima que el actual ministro de Defensa, José Bono, "ha sido valiente y ha tomado medidas en el Ministerio, pero si esto no va apoyado por unas medidas de justicia, él no puede hacer justicia. Ahora es la Justicia la que tiene que investigar esas seis subcontratas".
Ripollés indicó que, frente a lo que ocurría en las épocas del PP, "el cambio en el Ministerio Fiscal es brutal; ahora se nos empieza a escuchar y a investigar".
"El trato que se nos dio fue bestial, sin psicólogos ni psiquiatras, ni un ministerio que nos escuchara. Sólo puertas cerradas, reuniones durísimas y la negación sistemática de las dudas de las familias". "Mi hermano avecinó este desastre cuatro días antes", concluyó Curra Ripollés.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
S