PAÍS VASCO

LA ASOCIACIÓN DE FISCALES NO VE MOTIVOS PARA PROHIBIR LA MARCHA CONVOCADA PARA EL VIERNES EN BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Fiscales, Guillermo García-Panasco, afirmó que, en su opinión, no hay motivos para que la Fiscalía se oponga a la manifestación convocada para este viernes en Bilbao, si en los informes policiales no se han encontrado indicios de que Batasuna esté detrás de la convocatoria.

La manifestación, que está prevista para el viernes en Bilbao, bajo el lema "Autodeterminación para Euskal Herria", no podrá ser prohibida, a no ser que haya "indicios suficientes como para entender que es Batasuna la que está detrás y si es así, hay que prohibirla, pero si no lo es, tienen el derecho a convocar una manifestación", afirmó a Servimedia Guillermo García-Panasco.

Sobre la lista de personas relacionadas con Batasuna que participaron en la presentación de la manifestación, que el PP ha entregado a la Justicia, el presidente de la Asociación de Fiscales manifestó que "los jueces y los tribunales sólo pueden basarse en informes elaborados por agentes de la autoridad y no en un informe que elabore un partido político. Con los datos aportados por (Antonio) Basagoiti, supongo yo que se volverán a pedir informes para corroborar esos datos".

Los colectivos de víctimas han denunciado a la Fiscalía que la manifestación se realiza bajo el mismo lema y con la misma cartelería que otra manifestación, finalmente prohibida por la Justicia, pero Guillermo García Panasco subrayó que el que "dos personas diferentes se manifiesten bajo un mismo lema, en principio no es nada irregular ni ilegal".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
S