LA ASOCIACIÓN DE MILITARES AUME ADVIERTE QUE LAS TROPAS DESPLEGADAS "NO ESTÁN PREPARADAS" PARA SU LABOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), considera que "no hay duda de que las tropas enviadas no están preparadas para este tipo de servicios", ya que creen que son de mero "carácter policial" y que "no disponen de medios adecuados para su realización", según informaron en un comunicado.
AUME expresó su preocupación por la situación creada como consecuencia de la decisión del Gobierno de enviar a diversas unidades del Ejército de Tierra para la realización de misiones de impermeabilización de la frontera en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, advirtió sobre los "riesgos que se corren en utilizar a unidades de las Fuerzas Armadas en misiones que no le son propias, para las que no han recibido formación alguna y para las que no cuentan con la dotación material oportuna".
De este modo, avisan de los "acontecimientos muy graves" que podrían producirse en caso de que los soldados se viesen en obligación de intervenir o de defenderse. "Por su falta de improvisión", denuncian, "se podrían derivar responsabilidades para quienes han tomado tal decisión".
La asociación cree que calificar este tipo de misiones como de "mero carácter disuasorio", como sinónimo de actividad pasiva y sin riesgo de nuestros soldados, "es no ver la existencia de riesgos potenciales evidentes", advierten.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
F