LA ASOCIACION DE MILITARES RECLAMA UN RECONOCIMIENTO TAMBIEN PARA LOS FUSILADOS POR EL BANDO REPUBLICANO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), José Conde, declaró hoy a Servimedia que, si se está financiando la búsqueda de cadáveres de víctimas del franquismo en fosas comunes, también debería hacerse con los fusilados por parte del bano republicano.
Tras valorar positivamente la resolución aprobada ayer por el Congreso sobre el reconocimiento a las víctimas del franquismo, Conde se mostró partidario de hacerlo "con los dos bandos, sin odio y sin rencores".
El presidente de la AME criticó lo que, según dijo, está sucediendo en algunos lugares de España, que se están quitando las estatuas de un bando y se están poniendo las del otro. Conde manifestó ser partidario de que no haya estatuas de ninguno de los dos bandos para tratar e "olvidar de verdad" la guerra civil.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
L