ANDALUCÍA

LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO, DE ACUERDO CON INTERNAR A UN MENOR, SIEMPRE QUE SEA CON "SENTIDO DE REINSERCIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño (PRODENI), José Palazón, se mostró hoy de acuerdo con la decisión del Juzgado de Menores de Barcelona de imponer una condena de ocho años de internamiento a un menor que participó en el asesinato de una indigente, siempre que la sentencia tenga "un sentido de reinserción".

Según declaró Palazón a Servimedia, ocho años son un tiempo suficiente para que, a través de una política educativa, se corrija la conducta de este joven de 17 años.

Sin embargo, estimó que, si antes de que se cumplan los ocho años impuestos por el Juzgado de menores de Barcelona, el menor ya está preparado para su reinserción, debería salir antes. A su juicio, permanecer internado, una vez cumplido el objetivo de la condena, sería "contraproducente".

Con respecto al hecho de que el chico tuviera 17 años (es decir, que estuviera a punto de ser mayor de edad), Palazón consideró que la edad un acusado no debe pesar tanto como su madurez psicológica, a la hora de establecer la condena más adecuada para él.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
C