LA ASOCIACION DE TELESPECTADORES DENUNCIA QUE EL ANUNCIO DE FASE PARA PREVENIR EL SIA ES "INCOMPLETO, ARRIESGADO E IRRESPONSABLE"
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La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) denunció hoy que el anuncio que emite la Fundación Antisida (FASE) para recomendar la protección contra esta enfermedad ofrece información "incompleta, arriesgada, irresponsable y peligrosa", ya que se limita a divulgar el uso del preservativo en lugar de seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluyen actitudes como la abstención y la monoamia.
En un comunicado, la ATR se hace eco de las quejas recibidas por este anuncio, que no promueve "un cambio de comportamientos y una educación en los valores para conseguir rechazar las conductas de riesgo", sino que "recomienda el uso del preservativo sin indicar una finalidad concreta, asemejándose más a la publicidad de una marca de condones que a una campaña de prevención".
"Deben estar, pues, muy contentos los fabricantes de preservativos, al ver así divulgado gratuitamente su producto",añade la Asociación de Telespectadores y Radioyentes. Asimismo, advierte que, según diversos estudios, el preservativo sólo evita el contagio del sida en un 69 por ciento de las relaciones heterosexuales.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1999
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