YAKOVLEV

LA ASOCIACIÓN YAK-42 SE SORPRENDE DE QUE LA OTAN ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y LO CALIFICA DE "ENORME" PASO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 Curra Ripollés se mostró hoy "sorprendida" tras conocer que la OTAN asume su responsabilidad, por escrito, en el accidente del Yak-42.

En declaraciones a Servimedia, Ripollés dijo que se ha dado un paso "enorme" con este reconocimiento por parte de la NAMSA, la agencia de contratación de la OTAN, porque indica que "algo se mueve" en la investigación sobre las "irregularidades" en la contratación del avión.

Ripollés manifestó que sería "escandaloso" para la Justicia española que este reconocimiento de la OTAN no sirviera para acelerar el caso, por lo que ahora cabe esperar y ver "en qué va a desencadenar".

El gabinete jurídico de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42 está trabajando para que el reconocimiento de la OTAN sirva a la jueza de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Teresa Palacios, como material para investigar.

NAMSA envió una carta al Ministerio de Defensa en la que reconoce su "responsabilidad propia" en el accidente en el que fallecieron 62 militares españoles, debido a su desconocimiento por los incumplimienntos en los que incurrió la compañía Chapman Freeborn, que fue la sociedad que finalmente se encargó de contratar el avión siniestrado a través de varias subcontratas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
MML