ASOCIACIONES ARAGONESAS ENVIAN UN CAMION CISTERNA AL SAHARA

ZARAGZA
SERVIMEDIA

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y el Comité por la Paz de Fraga enviaron hoy al Sahara un camión cisterna, con el fin de donarlo a la Media Luna Saharaui, en el marco de la III Caravana por la Paz, organizada a nivel estatal.

La campaña, iniciada por comités de Tarragona, Alicante y Valencia, principalmente, y a la que se han unido otros de distintos puntos de España, trasladará al Sahara a 56 personas en camiones cisterna, ambulancias y vehículos "todo-erreno" con ayuda humanitaria.

El camión enviado desde Zaragoza viaja hoy hasta Alicante, donde se unirá a la caravana, que se dirige a Orán y desde allí a los campamentos de refugiados del Tindouf.

El vehículo va cargado de medicamentos, material escolar y mantas. Una vez en el Sahara, servirá para transportar agua de un campamento a otro. Los campamentos de Tindouf consiguen el agua de unas cisternas ancladas en la tierra, que se van rellenando cuando llegan los suministros. La cisterna tiene ua capacidad de 25.000 litros y puede abastecer a todo un campamento.

El presupuesto para la participación aragonesa en la caravana asciende a medio millón de pesetas, cantidad recaudada a través de las aportaciones de los miembros del Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y el Comité por la Paz de Fraga.

El camión cisterna, adquirido por la comisión por 208.000 pesetas, tuvo que ser acondicionado para realizar este viaje, ya que se trataba de un vehículo antiguo que iba a ser vendid como chatarra.

La de este año es la tercera edición de la caravana. El año pasado, el Comité de Zaragoza envió un "Land Rover" con ayuda humanitaria. El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza proyecta actos solidarios similares con otras zonas conflictivas, como Nicaragua, Cuba, El Salvador y Palestina.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
C