Audiovisual

Asociaciones de cine piden que la nueva Ley Audiovisual incluya un 1% anual para financiar cortometrajes

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones relacionadas con el mundo del cortometraje, la producción, entidades de gestión y de la industria del cine pidieron este martes que la Ley General de Comunicación Audiovisual incluya un 1% anual para la financiación anticipada de cortometrajes.

Lo han hecho en una carta que enviaron hace unos días al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, firmada por Pedro Almodóvar, Borja Cobeaga, Javier Fesser, Juanjo Giménez, Carlos Saura o Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

Como hasta el momento la petición no ha sido atendida por parte del Gobierno la Asociación de la Industria del Cortometraje está presentando la iniciativa a los diferentes grupos parlamentarios presentes en el Congreso. "El fin es buscar un consenso alternativo que permita incluir la iniciativa entre las enmiendas que actualmente se están valorando".

"En los últimos años, el talento de los cineastas que realizan cortometrajes y la calidad de sus trabajos ha adquirido una incomparable dimensión internacional. Entre los hitos conseguidos destacan los nueve cortometrajes españoles nominados a los Premios Oscar, como el reciente 'El limpiaparabrisas', de Alberto Mielgo; y la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje por 'Timecode' de Juanjo Giménez Peña, siendo el único triunfo español en las 74 ediciones del festival de Cannes, junto a Luis Buñuel en 1961, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
MAN/gja