Pediatría Madrid

Asociaciones de pediatras madrileños instan a la Consejería de Sanidad a mejorar sus condiciones de contratación en la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones y sociedades de pediatría de Madrid demandaron este viernes a la Consejería de Sanidad la necesidad de aclarar la situación acerca del proceso de el nombramiento de más de 300 pediatras (a través de la fórmula de concurso-oposición), y a mejorar sus condiciones laborales.

La secretaria general de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (Ampap), María Elena Cabezas Tapia, declaró este viernes en un comunicado que “en los últimos tres años se ha visto una disminución de unos 200 profesionales en las consultas de Pediatría de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid”.

Con respecto a la resolución del proceso selectivo de concurso-oposición de 355 plazas para pediatras publicado en el Bocm el 14 de febrero de 2019, Fernández Menéndez aseveró que “no se trata de la incorporación de nuevos profesionales, puesto que una gran parte de los opositores que han obtenido una plaza fija ya formaban parte de la plantilla de pediatras de atención primaria del Sermas, pero con contratos temporales (interinos y eventuales)”. Además, “la Administración ha tardado cerca de cuatro años en concluir el proceso”, recordó.

A tenor de una encuentra realizada por la asociación de pediatría madrileña en la que han participado el 41% de los opositores, se conoce, entre otros datos, que “cuatro de cada diez pediatras que han obtenido plaza (42,2%) trabajan en hospitales" y no se van a incorporar a los centros de salud (pedirán una excedencia por incompatibilidad de puesto); o que solo van a incorporarse a la plaza obtenida en Atención Primaria “un total de 13 profesionales”. Por último, aseguraron que se incorporarán finalmente a trabajar “solo unos 26 pediatras nuevos más”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2023
AOA/gja