Tráfico

Aspaym y la DGT analizarán cómo adaptar vehículos para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La próxima charla ‘Reconduce tu vida’ de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular) y la Dirección General de Tráfico (DGT) abordará la adaptación de vehículos para las personas con discapacidad.

La tertulia 'online' tendrá lugar el próximo 18 de octubre, y contará con la participación de la terapeuta ocupacional Sandra Laín, de Aspaym Cuenca, y de su presidente, José Luis Mota.

En ella se darán a conocer todos los accesorios que existen a disposición de las personas con discapacidad para adaptar los vehículos a sus necesidades.

La charla abordará información sobre rampas, cinchas y cinturones especiales para pasajeros.

También se hablará sobre los mejores materiales de sujeción para viajar con comodidad y seguridad. Además, se explicarán diferentes maneras para hacer transferencias del vehículo a la silla o cuál es el mejor cojín para viajar, por ejemplo, de copiloto.

Finalmente, se darán a conocer todas las prestaciones disponibles en el mercado para conductores. Desde cajas de cambios a sistemas de acelerado-frenado, pasando por volantes y soluciones de asistencia por voz.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2022
AGQ/clc