ETA

ASTARLOA: "AHORA NOS MANIFESTAMOS LOS MISMOS DE ANTES, MENOS EL PSOE, QUE HA CAMBIADO RADICALMENTE"

-------------------------------------------------------------- NOTA: EL TOTAL DE VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA SU INCLUSIÓN EN WEB EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET: http://aka.acmw.es/servimedia/desayunos/061127res2.asx -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, denunció hoy que el PSOE es quien ha cambiado "radicalmente y de forma muy triste" y ha dejado de asistir a las manifestación de la AVT, donde antes coincidían víctimas, populares y socialistas.

En un desayuno informativo organizado por Servimedia, que se puede seguir íntegramente a través del periódico de Internet "www.cronicasocial.com", Astarloa respondió así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer recordó que su partido nunca criticó la política antiterrorista de Aznar ni se manifestó contra el Gobierno cuando estaba en la oposición.

"Antes nos manifestábamos juntos las víctimas, el Partido Popular y el Partido Socialista; y ahora quien falta es el PSOE. Nos manifestábamos juntos para decirle al Gobierno lo mismo que se le dice ahora por parte de las víctimas y el PP, que es: 'no ceda usted ante las pretensiones del terrorismo'", replicó Astarloa.

El dirigente popular explicó que la principal diferencia entre antes y ahora es que, en las manifestaciones contra ETA de la anterior legislatura, PP y PSOE respaldaban públicamente a las víctimas para que el Gobierno no cediera ante las reivindicaciones de los terroristas.

"La diferencia es que antes íbamos todos juntos apoyando al Gobierno para hacerle fuerte para que no cediese ante el terrorismo, y ahora vamos los mismos de antes, menos el PSOE, para decirle al Gobierno que ya basta de cesiones al terrorismo. El que ha cambiado radicalmente y de forma muy triste es el PSOE y el Gobierno; los demás estamos donde estábamos", señaló.

Astarloa confió en que Rodríguez Zapatero vuelva "con los demás a hacer lo mismo que él hacía hace dos años", en lugar de "reprochar" a las víctimas y al principal partido de la oposición que se manifiesten contra el proceso de diálogo abierto por el Gobierno.

El secretario ejecutivo de Interior y Justicia del PP manifestó que es "incomprensible" y un "error histórico" que el presidente del Gobierno no escuche el clamor de las víctimas contra la negociación política con los terroristas.

En su opinión, "caminar justo en la dirección contraria de lo que le dice la sociedad es un disparate", por lo que Rodríguez Zapatero debería poner fin al "empecinamiento en seguir su camino" con el diálogo con ETA.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
A