ASTIC RECURRE EL "NOMBRAMIENTO POLÍTICO" DE CIERCO AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (Astic), que agrupa a más de 900 funcionarios, ha anunciado que va recurrir el nombramiento de David Cierco como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, por considerar que se trata de "un nombramiento absolutamente político".
El presidente de Astic, Rafael Chamorro, afirmó a Servimedia que David Cierco "no tiene la formación adecuada en tecnologías de la información para desempeñar un cargo de esta responsabilidad", por lo que este nombramiento "es, además de ilegal, un insulto a los funcionarios".
"Cinco han sido los titulares del departamento para el Desarrollo de la Sociedad de la Información desde el año 2000, fecha de su creación, lo que arroja una media de menos de un año por nombramiento. Ahora, este Gobierno ha elegido a Cierco, que aunque no está preparado para este puesto, es concejal del PSOE en Pozuelo ", denunció el presidente de Astic.
La Ley de Funcionamiento de la Administración del Estado (Lofage) establece que las direcciones generales deben ser ocupadas por funcionarios de carrera, con el objetivo de salvaguardar a los distintos departamentos de la Administración de las tentaciones partidistas.
No obstante, esta ley estable como excepción a los nombramientos de funcionarios, aquellas direcciones generales que cuenten con unas "características específicas", tales como "la complejidad del puesto".
El pasado mes de enero el Tribunal Supremo obligó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a volver a nombrar a siete directores generales de varios ministerios por no ser funcionarios de carrera.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
P