ASTILLEROS. LOS SINDICATOS VASCOS RECHAZAN LA RECONVERSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan prevé la desaparición antes de 1998 de 1.340 puestos de trabajo de los 2.440 que actualmente exiten en la planta que AESA posee en Sestao (Vizcaya).
La empresa quiere negociar el Plan Estratégico de Competitividad (PEC) antes del 15 de agosto para presentarlo ante las autridades comunitarias en Bruselas. Los sindicatos ELA-STV, CCOO y UGT han rechazado, de entrada, este plazo por considerarlo "innecesario" o "insuficiente".
Emilio Urreta, del sindicato ELA, ha explicado que "el plazo no concluye hasta diciembre, así que no entendemos ahora estas prisas, que no son buenas consejeras, para llegar a un acuerdo".
En CCOO se ve la reconversión "necesaria" para la supervivencia del sector, pero se rechaza la "dramática" reducción de puestos de trabajo. Amable Martín, membro de CCOO en el comité de empresa, considera "impresentable" el plan propuesto porque "pone en peligro la posibilidad de cumplir con la cartera de pedidos".
Manuel Velado, de UGT, ha anunciado que mañana mismo se convocará una asamblea informativa en la planta de Sestao en la que se propondra "hacer una petición formal de huelga, por si se diera el caso para convocarlas cuando se inicien las conversaciones con la empresa".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
C