Cáncer

AstraZeneca y Fundación FERO lanzan la campaña ‘La voz de una Gran Noticia’ para luchar contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

AstraZeneca y Fundación FERO han lanzado la campaña ‘La voz de una Gran Noticia’ para luchar contra el cáncer y que persigue lograr el titular más esperado: que en 2030 esta enfermedad deje de ser una enfermedad mortal.

Según informó AstraZeneca, datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ponen de manifiesto que en España uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida, y muchas de estas patologías no tienen cura en la actualidad. Sin embargo, los científicos de todo el mundo llevan décadas investigando el cáncer con el fin de encontrar una cura.

Por ello, con esta iniciativa, AstraZeneca y Fundación FERO dan visibilidad a los esfuerzos que se están llevando a cabo para lograr eliminar el cáncer como causa de muerte, consiguiendo así llegar a dar en un futuro próximo esa noticia que podría ser histórica y un gran avance en la lucha contra esta enfermedad.

Por ello, la directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, Marta Moreno, declaró que “desde AstraZeneca queremos contribuir a cambiar lo que significa el cáncer hoy en día”.

AMBICIÓN DE CURAR EL CÁNCER

A esto añadió que “tenemos la ambición de lograr curarlo y que no sea causa de muerte y esto en la actualidad se está cumpliendo con algunos tipos de cáncer. Pero aún queda camino por recorrer y es esencial que vayamos de la mano todos los agentes involucrados en el ecosistema sanitario, inclusive los representantes políticos y decisores sanitarios de España”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación FERO, Silvia Garriga, afirmó que “desde FERO creemos firmemente en la investigación para poder llegar al final del cáncer, y por eso impulsamos esta iniciativa”.

Por ello, “para encontrar una cura contra el cáncer es importante generar planes de prevención y diagnóstico temprano, así como invertir en innovación, ensayos clínicos y tecnología que den acceso a distintas opciones de tratamiento. Para ello es importante que cada uno pueda poner su granito de arena y sumar voces”.

A esta campaña ya se han sumado algunas de las voces más representativas del periodismo en España, como Mónica Carrillo, David Cantero e Isabel Jiménez, quienes desean dar la noticia más deseada de nuestro tiempo, y han invitado al resto de voces del mundo del periodismo y de la sociedad en general a unirse a la causa en sus redes sociales.

Para ello, la iniciativa cuenta con una 'landing' en la que los usuarios pueden encontrar más información, ver las piezas audiovisuales y en la que, además, se les anima a unirse aportando su voz, grabando ellos mismos su titular. Con ello, AstraZeneca y Fundación FERO buscan impulsar un movimiento que sume todas las voces como herramienta para visibilizar los esfuerzos y poder comunicar juntos esta gran noticia en un futuro próximo.

Además, para potenciar este movimiento, ambas entidades animan a todos los agentes implicados en la lucha contra el cáncer a subir un video a sus redes sociales respondiendo a la pregunta ‘¿Cuál es tu compromiso con el cáncer?’ bajo la etiqueta #LaVozdeUnaGranNoticia.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2023
ABG/clc