Turismo

Asturias y Cantabria lideran las preferencias de turismo rural de los españoles y Alicante y Málaga las de destino urbano, según Atrápalo

MADRID
SERVIMEDIA

Asturias y Cantabria fueron en 2023 las regiones preferidas de los españoles para hacer turismo rural, según el último informe anual de hábitos y tendencias turísticas de Atrápalo.

El estudio, elaborado con los datos de reservas de la plataforma, sitúa a Asturias a la cabeza en número medio de pernoctaciones rurales (5,4 noches), seguida de Cantabria (4,4 noches) y Cádiz (4,2 noches).

Por precio medio por estancia, Girona se alza como la provincia con mayor gasto, con 739,12 euros, seguida de Málaga (560,52 euros) y Cantabria (491,33 euros).

En lo que a turismo nacional urbano se refiere, Alicante y Málaga son las provincias tanto por número de pernoctaciones (5,58 y 5,36 noches respectivamente) como por gasto medio (381 euros y 292 respectivamente). Madrid es la tercera provincia con más pernoctaciones (4,87 noches) y Valencia la tercera con más gasto medio por estancia (255 euros), seguida de cerca por Barcelona (254 euros).

En turismo nacional de sol y playa, las islas consiguieron en 2023 todos los reconocimientos. Canarias es la comunidad más visitada, con Las Palmas de Gran Canaria (5,81 noches y 997 euros de gasto medio) y Tenerife (5,55 noches y 896 euros de gasto medio) como grandes ejes de atracción turísticos. Baleares cierra el top 3 con Mallorca como principal reclamo (4,98 noches y 645 euros de gasto medio).

CASTELLÓN PARA 2024

El informe de Atrápalo desvela también cuáles serán los destinos más demandados para este año. En lo que se refiere a turismo rural de escapada, Castellón, Guipúzcoa y Navarra lideran el ranking de demanda.

En turismo urbano, se confirma la relevancia de la escena cultural y musical en la demanda de los destinos. Madrid, Málaga y San Sebastián son los núcleos que acumulan más reservas.

Más allá de nuestras fronteras, el informe de Atrápalo también ha analizado la demanda de los destinos europeos y a nivel mundial. En este sentido, Roma, Londres y París lideran el ranking de destinos europeos mas demandados este pasado año, mientras que los países más visitados en el mundo este 2024 serán Cuba, Marruecos y República Dominicana.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
JRN/gja