ASTURIAS. EL PSOE RESPONSABILIZA AL PP DE LA CREACION DEL PARTIDO DE MARQUES Y LO CALIFICA DE "RAMPLON" Y "OPORTUNISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

Celestino Suárez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Asturias, manifestó hoy que la nueva fuerza política que pretende crear el presidente del Principado, Sergio Marqués, responde a un "asturiaismo oportunista y ramplón", y acusó al PP de favorecer su aparición, al no haber conseguido articular una solución para el conflicto con el líder autonómico.

Suárez dijo a Servimedia que la creación de este partido no responde a ninguna defensa real de los intereses de Asturias, ya que en ningún momento ha quedado demostrado que la región sea el centro de los objetivos políticos de Marqués.

"El señor Marqués tuvo ocasiones de sobra para defender los intereses de Asturias y no lo hizo" explicó. "o que hizo fue abrazar las políticas del Partido Popular, del señor Aznar, y presentársenos como alumno aventajado de ellas. Por lo tanto, es un partido basado en un asturianismo oportunista y virtual".

Para el parlamentario socialista, un partido de estas características supondrá únicamente una "quiebra electoral en la región, una folklorización de la vida política asturiana y, de alguna manera, un avance hacia la 'hormaecheización' (en referencia al ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea)" de lamisma.

Suárez se mostró convencido de que el PP tiene "una enorme responsabilidad" en la aparición de esta formación política, por entender que, "en vez de agriar más sus relaciones con el señor Marqués, debía de haber articulado alguna solución que evitase esto que parece que se va a producir".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
J