Pensiones

ATA ve “un verdadero recorte de derechos” en la reforma de pensiones y dice que sus proyecciones “no se las cree nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, destacó este martes que la segunda fase de la reforma de pensiones es “un verdadero recorte de derechos” y denunció que las proyecciones de la misma “no se las cree nadie” y “la CEOE tampoco”.

Así se expresó Amor durante su intervención en el IV Foro de autónomos y emprendedores de ATA, en el que manifestó que “20 millones de ciudadanos vamos a pagar más impuestos, a trabajar más años para cobrar menos pensión”.

“Es un verdadero recorte de derechos: pagar más para recibir el día de mañana lo mismo o menos. Llámenlo ustedes como quieran, pero yo creo que es un recorte de derechos en toda regla”, aseveró Amor.

Además, cargó contra el hecho de que el Ministerio de Seguridad Social todavía no haya trasladado las proyecciones económicas de la reforma de pensiones. “No sabemos dónde están”, agregó, para denunciar a renglón seguido que se le están “ocultando a los españoles”.

Antes, en declaraciones a los medios, apuntó que “es muy difícil” que se puedan presentar por parte de CEOE “propuestas alternativas” a la reforma de pensiones cuando se reunió a los agentes sociales el viernes y se quiere aprobar en una semana en el Consejo de Ministros. Por ello, exigió al ministro José Luis Escrivá “no faltar a la verdad” y “no decir cosas que no son como él dice”.

Además, resaltó que el propio Escrivá defendió, cuando era presidente de la Agencia Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que no había “margen” para subir más las cotizaciones. Asimismo, sostuvo que también hizo este mismo planteamiento Escrivá en el Congreso de los Diputados, siendo ya ministro de la Seguridad Social.

“No es que estemos diciendo algo que sea nuevo. Estamos diciendo algo que el ministro ratificaba ante la Comisión del Pacto de Toledo”, abundó el presidente de ATA.

Por otra parte, aprovechó su intervención para advertir de que se está “hostigando, insultando y señalando” a los autónomos y empresarios españoles desde miembros del Gobierno de España. “Espero que esto acabe pronto”, exigió el presidente de ATA, explicando que “mal puede ir a un país” cuando se “señala” a quienes generan actividad, riqueza y empleo.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
DMM/clc